miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Alquimista.

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante"

"... la Leyenda Personal. Es todo aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas."

"... porque existe una gran verdad en este planeta; seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació el el alma del Universo. Es tu misión en la Tierra."

"Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."

"... para ella todos los días eran iguales y cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo."

"El muchacho comenzó a envidiar la libertad del viento, y percibió que podría ser como él. Nada se lo impedía, excepto el mismo."

"El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara. ... A un pastor le gusta viajar, pero jamás olvida a sus ovejas."

"A veces es imposible detener el río de la vida."

"... las decisiones eran solamente el comienzo de algo. Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente, que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse."

"Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir."

"El muchacho comenzó a entender que los presentimientos eran las rápidas zambullidas que el alma daba en esta corriente Universal de vida, donde la historia de todos los hombres está ligada entre sí, y podemos saberlo todo, porque todo está escrito."

"Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente, serás un hombre feliz."

"Cuando las personas me consultan, yo no estoy leyendo el futuro; estoy adivinando el futuro. Porque el futuro pertenece a Dios, y él sólo lo revela en circunstancias extraordinarias. ¿Y cómo consigo adivinar el futuro? Por las señales del presente. Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podras mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos. Cada día trae en sí la Eternidad."

"-Me voy -dijo-. Y quiero que sepas que volveré. Te amo porque...
-No digas nada -lo interrumpió Fátima- Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar."

"-Sólo existe una manera de aprender -respondió el Alquimista-: por medio de la acción."

"Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante. Y termina siempre con la Prueba del Conquistador.
El muchacho se acordó de un viejo proverbio de su tierra. Decía que la hora más oscura era la que venía antes del nacimiento del sol."

"-No importa lo que haga, cada persona en la tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo -dijo-. Y normalmente no lo sabe."

* Fragmentos subjetivamente significativos para mí, de El Alquimista, de Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario